Por Sin Reservas
Definitivamente que el Ministro de Interior y Policía ha quedado muy mal parado con sus declaraciones sobre la ola de delincuencia que nos afecta.
Están sucediendo suficientes hechos que le demuestran que de «percepción» ni la «P», pues es una ola delincuencial que aterra.
Nadie se siente seguro en «absolutamente» ninguna parte, te agreden de diferentes maneras, tanto al lado de una estación de Policía, como en este caso muy próximo a la residencia del señor Presidente de la República, Danilo Medina.
Sucede que prácticamente son vecinos del jefe de estado, las personas que fueron asaltadas en su residencia de Los Cacicazgos, por cuatro delincuentes (hombres) armados.
Estos sujetos llegaron en un vehículo que parecía taxi, pues colgaba una antena similar.
La señora Raysa Guerrero, hermana de la propietaria de la vivienda, dijo que los sujetos llegaron fuertemente armados, y tras amarrar al empleado de la puerta, amordazaron a los demás y procedieron a romper una caja fuerte, de donde sustrajeron unos 300,000 pesos en prendas y otros objetos de valor.
Antes de esta acción, la pandilla exigió que le buscaran un millón de pesos.
En Santiago
Por otra parte en la comunidad Los Cerros de Gurabo, de esta provincia, otros delincuentes, también con arma de fuego, penetraron (por segunda ocasión) a la residencia de la madre del senador por la provincia de Monte Cristi, la amordazaron y cargaron con prendas, otros objetos y dinero en efectivo.
La señora Ligia Cabrera de Vieluf, relató que individuo entró a la casa, se llevó las prendas y el dinero, y que gracias a Dios, no paso de ahí.
Las autoridades de la Policía Científica, buscaban esta mañana rastros que pudieran servir para dar con el apresamiento de los bandalos.
Los asaltantes hicieron que doña Ligia les llamara un taxi, informó su hijo, el senador Heinz Vieluf Cabrera.